Categorías
Política

Lombana solicitó información a la CSS sobre estado de las finanzas

El excandidato presidencial Ricardo Lombana se presentó este martes en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en Clayton, para solicitar información sobre el estado de la institución.

MÁS NOTICIAS: Director de la CSS afirma que no está contemplado dejar de pagarle a los jubilados

El fundador del movimiento Nuevo Camino Panamá expresó que la información sobre el estado y futuro de la CSS no puede ser privado, ya que todos los panameños tenemos el derecho de tener este conocimiento.

«Queremos saber la verdad sobre la Caja de Seguro Social, no puede ser que se esté pensando en tomar decisiones acerca del futuro de la caja, de la institución de todos los panameños, sin que antes conozcan en detalle la verdad sobre nuestra institución”.

Así mismo, agregó que tampoco se puede pedir que la ciudadanía haga sacrificios, vender activos, integrar sistemas o cualquier otra medida para salvar el programa de pensiones sin que antes la institución recorte gastos innecesarios, ya que por años ha sido un «botín político» de  «consultorías, viajes, dietas y tanta cosas que no se requieren» y que se deben recortar antes de pedir sacrificios a la población.

La Junta Directiva de la CSS se reunirá esta semana para revisar la propuesta de utilizar parte del Fondo Fiduciario para tapar el  hueco en el IVM por bajas en las recaudaciones.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: