Categorías
Featured Mundo

Londres aumenta vigilancia de 74 terroristas que salieron de prisión

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró que se ha incrementado al vigilancia sobre 74 terroristas que salieron de prisión antes de cumplir la totalidad de su pena.

LEER MÁS: De Saint Malo sobre paso de miembros de ISIS por el país: Panamá está preparada para enfrentar al terrorismo

El Gobierno del Reino Unido ha tomado esa medida después de que Usmar Khan, liberado en diciembre de 2018 tras pasar en la cárcel la mitad de una pena de 16 años, apuñalara de muerte a dos personas e hiriera a otras tres el viernes en la capital británica.

«Dimos ese paso inmediatamente» tras el ataque, detalló Johnson en una entrevista con la BBC en la que achacó al «antiguo régimen laborista» las leyes que permiten que un terrorista salga de prisión de «forma automática» una vez ha transcurrido la mitad del tiempo al que ha sido sentenciado.

«Creo que hay un problema con esa liberación automática. Creo que está mal que se aplique a criminales sexuales, a delincuentes violentos y a terroristas», afirmó.

LEER MÁS: Reino Unido propone multar sitios web que promueven abusos o terrorismo

«La razón por la que este asesino estaba en la calle es por la liberación automática que aprobó un gobierno izquierdista», dijo Johnson, que recalcó que su programa electoral para los comicios generales del próximo 12 de diciembre aboga por endurecer las condiciones de las penas para los crímenes más graves.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: