Categorías
Featured Mundo

Londres no ha podido cerrar tratados comerciales antes del “brexit”

El Reino Unido no ha podido cerrar “ninguno” de los tratados comerciales con terceros países que se proponía tener a punto para la fecha de salida de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, según reveló el diario Financial Times (FT).

LEER MÁS: May responderá rápido a resultado de voto sobre acuerdo brexit

“Ninguno estará listo para marzo”, indicó a la publicación un funcionario familiarizado con un memorándum interno del Gobierno en el que se evalúan medidas de contingencia para el caso de un “brexit” no negociado.

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, afirmó en 2017, poco después de que Londres activara el proceso de salida de la UE, que el Ejecutivo replicaría los 40 acuerdos comerciales que mantenía entonces el bloque comunitario con terceros países antes de la ruptura.

“Créanme, tendremos hasta 40 (tratados) preparados para un segundo después de la medianoche del (día 29) de marzo de 2019”, dijo entonces Fox.

LEER MÁS: Desilusión en torno al brexit reina entre ciudadanía británica

Un portavoz del ministerio de Comercio Internacional rehusó comentar “filtraciones” con el diario británico, mientras que un funcionario de ese departamento aseguró que muchos tratados se encuentran “en una fase avanzada”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: