Categorías
Featured Mundo

López Obrador anunció firma de convenios de inversión en Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la firma de contratos de inversión en la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por 80% de la inversión prevista este año.

LEER MÁS: López Obrador dice que necesita al Ejército mexicano en combate a inseguridad

“Estamos en la firma de convenios, de contratos. Ya les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex del orden de 80 % de toda la inversión de este año”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Indicó que el próximo lunes se dará información detallada del avance en el programa de rescate del sector energético, pero anticipó que “se está trabajando muy bien en Pemex”.

El presidente no precisó si los convenios de inversión firmados son los que la reguladora Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó esta semana para la explotación de los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio con la egipcia Cheiron y la alemana DEA Deutsche Erdoel por más de 1.440 millones de dólares.

LEER MÁS: López Obrador ve entendimiento con Trump

El pasado 15 de febrero, el Gobierno de México anunció una serie de medidas extraordinarias de apoyo a Pemex que, sumadas al ahorro esperado por el combate al robo de combustible, representan un beneficio previsto de 107.000 millones de pesos (5.555 millones de dólares) este año.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: