Categorías
Featured Mundo

López Obrador dice que necesita al Ejército mexicano en combate a inseguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que la participación del Ejército mexicano es necesaria para combatir el “grave problema” de inseguridad y la violencia que afectan al país.

LEER MÁS: López Obrador ve entendimiento con Trump

“Les necesitamos, el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo López Obrador al conmemorar el Día del Ejército Mexicano en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.

Aseguró que durante su Gobierno, que comenzó el 1 de diciembre de 2018, el Ejército “va a ayudarnos mucho” y su participación será decisiva para “serenar al país, para que haya paz y tranquilidad en México“.

El mandatario mexicano destacó los buenos resultados contra la delincuencia en zonas de Coahuila gracias a operativos coordinados entre las corporaciones y el Ejército que ahora se pretende replicar en todo el país con la Guardia Nacional.

LEER MÁS: López Obrador prometió no ocultar nada de siniestro donde murió gobernadora

El Gobierno de López Obrador envió al Congreso una iniciativa para crear la Guardia Nacional que actualmente está en el Senado para su revisión y aprobación después de que los Diputados le hicieron ajustes en el tema del mando militar.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: