Categorías
Featured Mundo

López Obrador ganó la presidencia de México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes, de acuerdo con encuestas a pie de urna.

LEER MÁS: Fuerzas armadas de México rechazaron propuesta de amnistía a narcotraficantes propuesta por López Obrador

A unos 20 puntos de distancia, con entre el 27% y el 23% de los votos, quedara en segundo lugar Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y en tercera posición, José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con entre el 22% y el 26% de los sufragios.

En una rueda de prensa, Meade reconoció su derrota, indicó que las “tendencias no favorecen” al PRI y deseó a López Obrador el “mejor de los éxitos”.

El reconocimiento tan rápido de la derrota en función de las tendencias de las encuestas a pie de urna constituye un hecho sin precedentes en las elecciones mexicanas.

Igualmente confirma las encuestas de opinión que siempre daban la victoria a López Obrador con una diferencia de 20 puntos sobre Ricardo Anaya.

LEER MÁS: Advertencia de juicio a Peña Nieto marca debate de candidatos en México

Los primeros datos que arroja el Instituto Nacional Electoral (INE) con base en las primeras actas, dan a López Obrador el 42,8% de los votos, a Anaya el 29,3% y a Meade el 18%, mientras que el Bronco obtendría cerca del 6%.

Deja tu comentario: