Categorías
Deportes Featured

Los brasileños Queiroz y Erlon irán a la final de C2 1.000 metros en Río

Los brasileños Isaquias Queiroz y Erlon de Souza se clasificaron este viernes directamente para la final de C2 sobre 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el mejor tiempo en su regata eliminatoria.

Los brasileños, que el año pasado conquistaron el oro en esta modalidad en los Mundiales de Italia, recorrieron los 1.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 3:33.269 que los clasificó directamente para la final de este sábado sin necesidad de disputar una semifinal.

El equipo brasileño asumió el liderazgo desde los primeros metros de la eliminatoria y pasó en primer lugar en todas las parciales con una clara demostración de su poderío y de su favoritismo al oro.

Brasil le sacó dos segundos a Ucrania, el segundo en la regata y que tendrá que disputar las semifinales, casi diez segundos a Rusia, que fue tercero, y más de 34 segundos a Australia, cuarto.

Queiroz, que el jueves se colgó el bronce en C1 200 metros y el martes ya se había alzado con la plata en C1 1.000, aspira a un oro el sábado que lo convierta en el primer brasileño en conquistar tres medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

Las pruebas de piragüismo, en canoa (C) y kayak (K) se disputan hasta el sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el cerro del Corcovado cuyas aguas generaron polémica por su nivel de contaminación, aunque el COI ha garantizado que están en niveles adecuados para la salud.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.