Categorías
Featured Generales

Los chilenos cree que Piñera será el próximo presidente, según un sondeo

Un 36 % de los chilenos cree que el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) será el próximo presidente de Chile, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

Según la misma medición, la diferencia es significativa frente a Ricardo Lagos, que obtuvo un 12 % de las preferencias y Alejandro Guillier, con un 8 %.

La elección presidencial de Chile para el período 2018-2022 se realizará el 19 de noviembre de 2017.
Por otro lado, la aprobación a la actual mandataria, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada en un 22 %, un punto más que la cifra anterior.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado subió a un 69 %, un punto más que la semana anterior.
La mandataria cierra el mes de septiembre con un 20 % de aprobación de media y un 70 % de desaprobación de media, frenando la caída del mes de agosto, donde había alcanzado su peor registro histórico desde el 2014.

Sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán este noviembre, la encuesta arrojó que un 74 % de los consultados afirmó que «estas son muy importantes para las relaciones internacionales a nivel mundial».
Asimismo, un 80 % de los encuestados dijo que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, «sería una mejor presidenta que Donald Trump» pensando en los intereses de Chile.

La encuesta se realizó entre el 28 y el 30 de septiembre e incluyó 710 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de más de 50.000 habitantes de todo Chile, 491 de ellas telefónicas y 219 cara a cara.
Su margen de error es de +/- un 3,7 % y su nivel de confianza de un 95 %.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.