Categorías
Featured Mundo

Los demócratas lideran encuesta de cara a elecciones legislativas de EEUU

Los demócratas cuentan con ventaja de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en las que buscan arrebatar la mayoría a los republicanos, y que son interpretadas como un referéndum sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, según una encuesta de The Washington Post y ABC, publicada este martes.

LEER MÁS: OEA iniciará primeras visitas para observación electoral de Estados Unidos

Entre los votantes registrados, el 52% de los encuestados afirma que prefiere a candidatos demócratas frente al 38% que se decanta por los republicanos.

De este modo, el Partido Demócrata amplía la distancia de hace cuatro meses respecto a su rival, cuando en un sondeo similar su ventaja era de 4 puntos porcentuales.

También los electores que se declaran independientes se decantan más por los demócratas, con un 50 % de intención de voto frente al 32% republicano.

Los resultados muestran una clara frustración con el sistema político en general, con más de 6 de cada 10 estadounidenses señalando que Trump y el Partido Republicano están fuera de contacto con los ciudadanos.

LEER MÁS: Secretaria de Seguridad Nacional: EEUU debe estar preparado ante injerencia rusa

Por lo que se refiere a su opinión respecto a la oposición, el rechazo es levemente menor, 5 de cada 10 ciudadanos consideran que los demócratas están alejados de los problemas reales.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: