Categorías
Featured Nacionales

Los detalles de la violenta muerte de 7 jóvenes que salieron a una excursión en Colón

Una caminata por el lago terminó en tragedia para un grupo de jóvenes que fueron encontrados sin vida en una zona boscosa cercana a Espinar, en la provincia de Colón.

MAS NOTICIAS: Efecto pandemia: 12 millones de toneladas de mercancía dejaron de pasar por el Canal de Panamá entre mayo y junio

Seis jóvenes del grupo pudieron escapar y están siendo atendidos por un equipo especializado en trauma, así indicó la oficina del fiscal superior Adolfo Pineda, que calificó el crimen como «violento e impactante».

Hasta el momento, un hombre fue detenido como sospechoso del asesinato, pero se están buscando los posibles cómplices.

Familiares de las víctimas reportaron la desaparición del grupo de jóvenes la noche del viernes, ya que habían pasado muchas horas desde que salieron de excursión al lago Gatún, que forma parte del Canal de Panamá.

Después de una larga búsqueda, familiares de los desaparecidos y autoridades locales encontraron el sábado en la mañana los cuerpos sin vida de siete jóvenes en una zona boscosa cercana al lago.

Los cadáveres tenían señales de violencia y algunas lesiones de armas de fuego. 

Señaló Édgar Gondola, del corregimiento Colón: «(Es) algo jamás visto dentro de la provincia de Colón, algo lamentable y doloroso. Y muy extraño».

Explicaron los sobrevivientes que dos hombres armados, uno de ellos encapuchado, los sometieron y que solo algunos pudieron escapar.

Informó la Policía Nacional que un sospechoso, el cual no fue identificado, fue detenido en la misma provincia de Colón donde sucedió el crimen.

El hombre podría enfrentar cargos de homicidio y feminicidio si se comprueba su vínculo con el caso, indicó el Ministerio Público.

Manifestó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino: «Vamos a dar con los responsables».

 

Fuente: El Observador

Deja tu comentario: