Categorías
Featured Nacionales

Los emoticones son la «palabra del año» 2019

La Fundéu ha querido que en 2019 los emoticones y emojis ocupen el lugar de su palabra del año, ya que han llegado para quedarse, todos los empleamos con naturalidad en las conversaciones más espontáneas del día a día.

MAS NOTICIAS: 99% de los clientes de la ASEP no sufrirán aumento de tarifa eléctrica en primer trimestre de 2020

Desde que fue inventada la imprenta hasta las redes sociales, el español y sus hablantes han sabido convivir con los cambios y aprovechar las nuevas formas de difusión y comunicación en todas sus vertientes.

Los emoticonos o emojis hacen que se tarde menos en insertar una pequeña mano con un pulgar hacia arriba que en escribir «sí, de acuerdo» y que se comunique exactamente lo mismo.

Pero esto no significa que los emoticonos y los emojis vengan a robarle palabras al español, ni que en el futuro todos acabemos hablando solo con estas piezas.

Estas pequeñas unidades de significante, de forma, y de significado, de sentido.  Se trata de una ayuda para nuestra comunicación diaria.

 En la Fundéu saben que nadie que compitiera contra el futuro ganó nunca ninguna batalla.

Por ello, lejos de censurar el uso de los emoticones o de restringirlo a contextos poco formales o cultos, han publicado una recomendación con consejos para aprender a emplearlos de manera adecuada.

Enseñar, más que censurar, guiar, más que prohibir, son tareas que están en el corazón de su labor.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: