Categorías
Featured Política

Los gobernadores nombrados por Cortizo que recibirán mayor salario

Sheyla Grajales, Nora Escala, Álvaro Bristán y Juan Palacios están entre los gobernadores nombrados por el presidente de la República Laurentino Cortizo que más salario devengarán en el ejercicio de su cargo.

MÁS NOTICIAS: Zulay Rodríguez utilizó mensaje de Cortizo para respaldar su polémico proyecto de control migratorio (+Video)

El sueldo de los gobernadores es de 3 mil 500, no obstante, Grajales -quien fue nombrada gobernadora de la provincia de Panamá- es la actual representante del corregimiento Victoriano Lorenzo por el partido Molirena, en el distrito de San Miguelito. Ella devengará salario de 4 mil 500, más gasto de representación de mil dólares.

Mientras que  Nora Escala, una veterana activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en La Chorrera y que será gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, percibirá salario de 4 mil dólares.

Por su parte,  Álvaro Bristán, gobernador de la provincia de Darién, tendrá un salario de 4 mil dólares más 500 de gastos de representación, al igual que Juan Palacios, gobernador de la Comarca Ngäble Buglé.

Iracema Ayarza de Dale, exdiputada, será  la gobernadora de la provincia de Colón, con un salario de 3 mil 500 dólares y 500 de gastos de representación.

En la misma condición se encuentra Estela Stephenson, exalcaldesa de Changuinola, gobernadora de Bocas del Toro.

El artículo 249 de la Constitución Nacional contempla la figura de los gobernadores provinciales y comarcales, artículo que fue desarrollado en la Ley 2 de 1987 que detalla las funciones y están bajo la estructura
del Ministerio de Gobierno. Los Gobernadores serán juramentados este lunes 15 de julio de 2019.

Fuente: Mi Diario de Panamá

Deja tu comentario: