Categorías
Featured Nacionales

Los millones de dólares que pagó Pandeportes y que no beneficiaron a niños y jóvenes deportistas

Luego de que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela aumentara el subsidio a Pandeportes, ahora se revela que parte de esos fondos fueron entregados a ligas o federaciones deportivas vinculadas a diputados y políticos. Nunca llegaron a beneficiar a los deportistas.

MÁS NOTICIAS: Los cambios que realizó Varela en su gabinete de gobierno

El gobierno aumentó el fondo de subsidios a Pandeportes de 500 mil dólares en 2013, a 14 millones en 2015 y gracias a una investigación del diario La Prensa ha trascendido los escándalos mil millonarios de fondos que nunca se tradujeron en beneficios para niños y jóvenes que practican fútbol o béisbol.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) de esta administración hizo cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a rendir cuentas del uso de millones de dólares de esta institución.

Casi 90% de los fondos aportados por Pandeportes fueron a dar a federaciones deportivas ligadas o presididas por políticos.

El diario La Prensa precisó que en los cheques que entregó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a favor de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) para Panamá este, Darién y Coclé –de la partida de subsidios deportivos– se detectaron un patrón de irregularidades.

Además de que los implementos deportivos no llegaron a su destino, Pandeportes aprobó cientos de miles de dólares para zonas rurales donde no existen ligas de corregimiento de béisbol, ni mucho menos canchas para entrenar.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: