Categorías
Buzz Featured

Los “Piratas del Caribe” se adentran en nuevas aguas

El capitán Jack Sparrow podrá ser un nombre conocido, pero a pesar de su lugar en la cultura popular, la franquicia de «Piratas del Caribe» ha quedado a la deriva.

En cierto modo se ha convertido en una serie de regresos decrecientes y todavía no termina. La quinta entrega, “La venganza de Salazar” (“Dead Men Tell No Tales”), se estrena este viernes y ya enfrenta obstáculos como un panorama distinto en las grandes producciones, un astro con un perfil menos lustroso y una brecha de seis años desde su última película.

En 2003 “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra” (“The Curse of the Black Pearl”) arribó a puerto como una revelación. Walt Disney Studios había hecho una buena película basada en una de las atracciones de sus parques de diversiones y creó un personaje emblemático (y rentable) para Johnny Depp.

Catorce años después las cosas lucen bastante diferentes. Las películas, que han facturado 3.700 millones de dólares a nivel mundial, se han vuelto progresivamente peor en calidad y, tras la segunda entrega, “El cofre de la muerte” (“Dead Man’s Chest”), sus ingresos comenzaron a caer en Estados Unidos _ aunque a nivel mundial superaron los 1.000 millones para la cuarta cinta, “Navegando aguas misteriosas” (“On Stranger Tides”).

Disney también se ha convertido en un estudio diferente, con sus costosas pero jugosas adquisiciones de Marvel Studios y Lucasfilm, además de sus recientes éxitos transformando clásicos animados en éxitos de taquilla con actores reales.

Deja tu comentario: