Categorías
Featured Nacionales

Los protocolos que estableció Panamá en los aeropuertos por la propagación del coronavirus chino

El Ministerio de Salud (Minsa) activó los protocolos de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y otros puntos de entrada al país, debido a la alerta epidemiológica emitida por el brote de coronavirus en China. 

MÁS NOTICIAS: OMS estudia declarar emergencia internacional por neumonía

La ministra de Salud, Rosario Turner, descartó el registro de casos en Panamá, no obstante, se mantienen en constante coordinación con autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para monitorear la entrada y salida de pasajeros.

Por su parte, el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, informó que un equipo interinstitucional donde participa el personal del Minsa, coordinará con la Gerencia de Atención al Pasajero del Hub de las Américas para monitorear a los pasajeros que principalmente arriben de Estados Unidos, entre otros países con la alerta.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) emitió una alerta epidemiológica por la presencia de un brote de coronavirus reportado en China, Tailandia, Japón y Estados Unidos.

Se informó además que una de las formas de transmisión más directa del coronavirus es a través del contacto directo con personas infectadas cuando tose, estornuda.

O posiblemente a través del contacto con secreciones en objetos, por lo que el Minsa recomienda mantener todas las medidas sanitarias, principalmente el lavado frecuente de manos y las medidas de bioseguridad en los centros hospitalarios.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: