Categorías
Nacionales Política

Los temas que trató Cortizo en reunión con el presidente de Guatemala

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunió este domingo 1 de
septiembre con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en un encuentro en el que abordaron temas bilaterales sobre cooperación en áreas de comercio, puertos, logística, turismo, producción, seguridad, pobreza y migración, según informó un comunicado de la Presidencia de la República de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Comercio, migración y seguridad: Los temas que trató Cortizo con el presidente de Costa Rica

Cortizo precisó que se habló del tema migratorio, seguridad, y combate a la
pobreza, un programa vinculado a la producción en áreas pobres, con la intención de ponerle un sello a los productos para garantizar la calidad que viene de manos de productores chicos.

Se acordó también que Panamá asistirá a una feria de artesanías en la que los ministros de Cultura, Desarrollo Social y Turismo participarán en Guatemala el 23, 24 y 25 de septiembre.

Cortizo Cohen también anunció que asistirá el 14 de enero a la toma de posesión del presidente Giammattei.

La delegación panameña que participó en la reunión estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; de Seguridad, Rolando Mirones; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y la directora ejecutiva del Despacho del Presidente de la República, Melissa Miranda.

Por Guatemala, participaron el ministro de Economía designado, Tony Malouf; Royd Dedet, encargado de la Seguridad; Giorgio Bruni, secretario privado; y Poll Anria, asesor del presidente.

Giammattei fue electo presidente de la República de Guatemala en agosto pasado y asumirá en enero del 2020.

Fuente: EFE

Deja tu comentario: