Categorías
Nacionales Política

Los VarelaLeaks revelan cómo Varela habría favorecido a Duboy de su procesamiento por la justicia

El expresidente Juan Carlos Varela diseñó una forma de librar a otro de sus funcionarios de confianza durante la pasada gestión, luego de recibir transferencias de dinero de la empresa Odebrecht a través de una sociedad integrada por miembros de su familia.

MÁS NOTICIAS: Hijo del magistrado Cedalise comparecerá a audiencia este jueves (fue detenido por porte ilícito de arma)

De acuerdo con la información revelada por los VarelaLeaks, esto ocurrió en diciembre de 2017, cuando Carlos Duboy, quien ese momento era gerente general de Tocumen S.A., le escribió desesperadamente al expresidente Varela lo siguiente: “voy a tener que renunciar a Tocumen. Toy en ojo de huracán”; esto debido a varias publicaciones de medios sobre la posibles transacciones de Duboy con la empresa brasileña.

Varela, de forma calmada, le respondió: “Olvídate de eso, tú no eres parte de ningún proceso, no estás siendo investigado por nada. La PGN (Procuraduría General de la Nación) está hablando con él (se presume que se trata del  Procurador de la Administración) en este momento”.

Así mismo, le dijo a Duboy: “Deja que el partido maneje los $150 mil como parte de sus donaciones en la historia que se va a contar, la verdad es que fue así”.

Conforme con lo que se menciona en los mensajes, Duboy revisó los archivos y notó que con ese dinero se hicieron pagos de planilla, juguetes y gastos de campaña.

Los Varelaleaks son filtraciones de unas conversaciones de WhatsApp entre 2017 y 2018. El expresidente confirmó que eran sus conversaciones.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: