Categorías
Featured Mundo

Lourenço asumió presidencia de Angola tras 38 años de gobierno de Dos Santos

Este martes, Joao Lourenço se convirtió en el tercer presidente de Angola al suceder al histórico José Eduardo dos Santos, quien, tras casi cuatro décadas en el poder, renunció a la reelección y abrió la puerta de una nueva etapa en su país.

LEER MÁS: China inauguró en África su primera base militar en el extranjero

El acto de investidura, fue celebrado en Luanda ante cerca de 30.000 personas y posteriormente Dos Santos impuso el collar presidencial a su sucesor, escenificó el nuevo rumbo que pretende tomar Angola para dejar atrás su actual crisis.

Afectada por una guerra civil de 27 años (1975-2002), Angola es el segundo mayor productor de crudo de África con una media diaria de 1,8 millones de barriles, que representan casi el 70% de los ingresos del Estado y el 95% de sus exportaciones.

LEER MÁS: 18 niños murieron tras accidente de transporte escolar en Sudáfrica

Luego de que los precios del petróleo mermaran en 2013, los ingresos estatales cayeron en un 60%, lo que acabó repercutiendo en la ya degradada situación de los servicios básicos de una población que vive con menos de un dólar al día y que ocupa el puesto 150 de 188 en el Índice de Desarrollo Humano.

Fuente: El Carabobeño

 

Deja tu comentario: