Categorías
Featured Mundo

Luis Almagro: repatriaciones del gobierno venezolano son “mentira”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó en la ciudad colombiana de Cartagena que las «repatriaciones» de emigrantes venezolanos promovidas por el gobierno de Nicolás Maduro son «una mentira del régimen», que tachó de «inmoral».

LEER MÁS: Luis Almagro: la lucha por la libertad y la democracia es lo que mueve

«Tratar de sostener esa mentira a través por ejemplo de repatriaciones por decenas cuando los exiliados forzosos del país son millones, definitivamente es un acto inmoral, es un acto inmoral que trata de perpetuar una mentira que ya no pueden ocultar», afirmó Almagro en una declaración conjunta a la prensa con el mandatario colombiano, Iván Duque.

Asimismo, Almagro enfatizó que la migración masiva de venezolanos que huyen de la crisis hacia otros países de Latinoamérica se resuelve con un gobierno democrático en esa nación. «La crisis migratoria venezolana se resuelve con democracia en el país», dijo Almagro.

«Esa es una necesidad que debemos tener muy clara, de lo contrario el régimen nos seguirá mintiendo, nos seguirá diciendo que no existe esa tal crisis, que no existen tales escaseces, que no existen tales dimensiones humanitarias del problema», agregó.

LEER MÁS: Almagro: La salida a la crisis en Nicaragua debe ser electoral

Almagro se reunió con el mandatario colombiano como parte de una visita de tres días al país en la que lidera al grupo técnico creado en la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender la que ha calificado como «la crisis migratoria más grande» del hemisferio occidental.

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: