Categorías
Featured Nacionales

Luis Cucalón es condenado a 8 años de prisión por el caso Cobranzas del Istmo

El exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, fue condenado este ñunes a 8 años de prisión por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos enel caso Cobranzas del Istmo.

MÁS NOTICIAS: Se redujo en casi 50% ingreso de venezolanos a Panamá

Cucalón también fue inhabilitado  para ejercer funciones públicas por igual término, y se ordenó el comiso de 6 millones 128 mil 451 dólares más los intereses generados que se encontraban retenidos en una cuenta bancaria

Pero también se ordenó el levantamiento de la aprehensión provisional que pesaba sobre diferentes cuentas bancarias, al estimar que no se han incorporado elementos probatorios que demuestren que sean objetos de investigación por delitos contra la economía nacional. 

La juez también reconoció a Cucalón el tiempo que lleva en detención preventiva desde el 25 de mayo de 2015 a la fecha.

El exdirector de la DGI está en el Centro Penitenciario El Renacer, luego de permanecer recluido durante dos años en el Hospital Punta Pacífica.

La investigación inició tras una denuncia por un contrato entre la DGI y la empresa Cobranzas del Istmo, que se evidenció través de un informe de auditoría de la Contraloría que estableció una lesión al Estado de 29 millones de dólares. 

Cucalón cumple de igual forma una pena de 16 meses por el delito de abuso de autoridad e infracción de servidores públicos.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: