Categorías
Featured Nacionales

Luis Eduardo Camacho denuncia torturas y atentado contra la vida de Martinelli

El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, denunció en su cuenta de Twitter que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ejerce torturas y atenta contra la vida del exmandatario. 

MÁS NOTICIAS: CSJ no discutió tema de mantener o no competencia en el caso Martinelli

Camacho afirmó que en la cárcel El Renacer están convocando a una Junta Técnica Disciplinaria para sancionarlo por acontecimientos ocurridos antes de la sanción impuesta en la pasada Junta. 

De acuerdo con el vocero, las intenciones del DGSP son imponerle una sanción para trasladarlo a otra prisión, con seguridad desfavorable para él. 

El pasado 01 de octubre la DGSP suspendió las actividades recreativas, visitas regulares o familiares y las llamadas telefónicas al expresidente Martinelli. 

Según el Ministerio de Gobierno (Mingob), la decisión estaba basada en el artículo 81 de la Ley 55 de 2003, por desatender la ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio, cuando se negaba a cumplir con las órdenes impartidas por las autoridades del centro penitenciario. 

Ricardo Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer desde el 11 de junio, por el proceso que se le sigue por el caso de los pinchazos telefónicos que se dieron presuntamente durante su gobierno (2009-2014).

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: