Categorías
Featured Mundo

Lula fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero

Antes de la entrega del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado miércoles 4 de abril, seis de los 11 ministros del Supremo Tribunal Federal del país votaron en contra de Da Silva. Como respuesta, la defensa del exmandatario introdujo dos recursos en la tercera y cuarta instancia, los cuales fueron rechazados 36 horas después.

LEER MÁS: Lula pasó la noche en el sindicato a la espera de su ingreso en prisión

Por dos días, Lula permaneció en la sede del Sindicato de los trabajadores del Metalúrgico en San Bernardo de Ocampo. Alrededor de las cinco de la tarde de este sábado, intentó entregarse a la Policía Federal. Sin embargo, simpatizantes impidieron su salida, lo que lo llevó a retornar al edificio.

Posteriormente, en un segundo intento a las 6:42 pm en medio de gran agitación, el expresidente salió caminando hasta aproximadamente una cuadra, en donde lo aguardaban vehículos custodiados por el cuerpo policial de la entidad para trasladarlo hasta su sede.

Allí, le fue realizado “un examen del cuerpo de delito” para verificar su estado de salud. Luego un helicóptero lo trasladó hasta el Aeropuerto de Congonhas, en en el donde tomaría por último un avión con destino a Curitiba.

LEER MÁS: Corte Suprema de Brasil negó habeas corpus a Lula da Silva

Los defensores de Lula cuestionaron la prisión y manifestaron que aún podrían presentar los llamados “embargos de los embargos”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: