Categorías
Featured Mundo

Lula recibió primera visita de su familia desde que ingresó en prisión

El expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva recibió este jueves la primera visita de su familia desde que ingresó en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir la pena de 12 años de cárcel por corrupción, informaron fuentes oficiales.

LEER MAS: Rousseff: No retiraremos la candidatura de Lula

Algunos hijos y nietos llegaron en auto a las puertas de uno de los accesos del recinto y entraron a pie para visitar al exmandatario, recluido desde el sábado pasado en una celda de 15 metros cuadrados, señalaron fuentes de la Policía Federal.

Con ellos estaba Cristiano Zanin Martins, uno de los abogados del ex jefe de Estado, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y aún pretende presentarse a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Los presos en la sede policial de Curitiba solo pueden recibir visitas de sus familiares los miércoles, pero en este caso las autoridades decidieron trasladar al jueves la cita por “cuestiones de seguridad”, indicaron las fuentes citadas.

LEER MÁS: Disturbios durante ingreso en prisión de Lula dejaron al menos 9 heridos

Los familiares pueden llevar a los internos “ropas” y “algo de comer” previa fiscalización de los agentes de custodia que vigilan a la veintena de reclusos confinados en ese local, siete de ellos por el escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, por el que fue condenado el propio Lula.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: