Categorías
Buzz Featured

Impactante: La Luna tiene más agua de lo que se pensaba

 

LEER MÁS: Falleció en un hotel de California el actor John Heard

Este nuevo hallazgo facilitaría la colonización del satélite y su empleo como base para reabastecer de propulsante a vuelos interplanetarios.

«Encontramos la impronta del agua en todas partes en las profundidades de la Luna utilizando datos satelitales», explicó a la AFP Shuai Li, de la universidad Brown en Providence ( Estados Unidos), coautor del estudio.

Durante mucho tiempo se ha percibido al satélite de la Tierra como un astro árido, de «una magnífica desolación» (así la definió Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna) y además «completamente seco». Pero la presencia de agua en la Luna ya no es objeto de debate.

Ya en 2008, investigadores encontraron moléculas de agua en el interior de magma traído a la Tierra por astronautas de las misiones del Programa Apolo.

«Quedaba aún por saber si estas muestras reflejaban las condiciones generales de las entrañas de la Luna o más bien representaban regiones excepcionalmente ricas en agua, anormales sobre una corteza seca», señala Ralph Milliken, también de la universidad Brown y coautor del estudio.

Fuente: AFP-La Prensa

MÁS NOTICIAS: Vocalista de Linkin Park fue encontrado sin vida

Deja tu comentario: