Categorías
Featured Mundo

Mauricio Macri pidió en Nueva York luchar contra el terrorismo con nuevas herramientas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este lunes que el terrorismo “no distingue ni límites, ni países ni nacionalidades”, e hizo un llamado para enfrentarlo con nuevas herramientas globales.

LEER MÁS: Hipótesis de que terrorista de Nueva York actuó en solitario cobra mayor fuerza

Macri afirmó al participar en un homenaje a las víctimas del atentado terrorista registrado en Nueva York la semana pasada que “tenemos que entender que esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX”.

Precisamente, ese fue el primer evento de Macri durante su visita a Nueva York de 48 horas, centrada fundamentalmente en reuniones con representantes de los círculos financieros de Estados Unidos.

El acto se se llevó a cabo en un punto del carril para bicicletas donde ocho personas murieron el martes pasado al ser atropelladas por un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en el cual habían cinco ciudadanos argentinos y una belga.

LEER MÁS: Autor del atentado en Nueva York fue acusado de terrorismo

Macri, que participó en el homenaje junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acompañados ambos de sus respectivas esposas, afirmó en su breve mensaje que su país vivió “desde la distancia” este “nuevo ataque cobarde” del terrorismo internacional.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: