Categorías
Featured Mundo

Macri reiteró el “irrenunciable” reclamo de Islas Malvinas en aniversario

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró el “legítimo e irremplazable” reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas este martes en Buenos Aires, en la conmemoración del aniversario del inicio de la guerra que enfrentó al país con el Reino Unido en 1982.

LEER MÁS: Reyes de España llegaron a Argentina con anécdota que demoró bajada del avión

“El reclamo de soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”, expresó en un acto por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la residencia presidencial de Olivos (Buenos Aires), al que acudieron familiares y figuras políticas del país.

Macri aseguró que para continuar con el reclamo es necesario “construir consensos que trascienden los Gobiernos”, algo que se consigue, señaló, a través del diálogo y la construcción de confianza y el respeto del derecho internacional.

Un “proceso largo”, que a su juicio es la “mejor manera de honrar a los caídos de la contienda, que concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de las tropas argentinas, y “demostrar que las batallas que rindieron no fueron en vano”.

LEER MÁS: Conmebol eligió a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020

“Estamos acá para rendir homenaje a los cientos de padres, hijos y amigos que se llevó la guerra hace 37 años. Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje también nos invita a reflexionar, a pensar sobre los desafíos que tenemos por delante como país”, dijo el mandatario.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: