Categorías
Featured Política

Macri se reúne en Argentina con el secretario del Tesoro de EE.UU.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este lunes con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, quien se encuentra de visita oficial en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

Ambos analizaron la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre los dos países.

Acompañado por el ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, Macri recibió al dirigente estadounidense en el sector militar del aeropuerto Jorge Newbery, poco antes de partir hacia Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las FARC, detalló la Presidencia argentina.

El ministro sostuvo que se analizó «la idea de trabajar en conjunto» en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros «para combatir al narcotráfico y al terrorismo», entre otros temas, explicó la Presidencia argentina en una nota de prensa.

En este sentido, Prat-Gay destacó que también se conversó sobre colaborar y «pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura».

Lew, quien viaja a Argentina dentro de una gira en la que pasará por Brasil, Colombia y México, tiene previsto elaborar un informe sobre la evolución de los cambios económicos anunciados por el Gobierno de Macri.

Según la agenda distribuida por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el dirigente estadounidense conversará con funcionarios del Ejecutivo así como con líderes del sector privado del país sobre el estado de las políticas de crecimiento económico y de lucha contra el lavado de dinero.

Además, Lew brindará una conferencia sobre «La economía global y la relación económica entre los EEUU y la Argentina» dentro de un evento en la Universidad Nacional Torcuato Di Tella.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.