Categorías
Featured Mundo

Macron advirtió que mantendrá equilibrios de Acuerdo de París sobre clima

Este martes, el presidente de francés, Emmanuel Macron, advirtió que mantendrá los equilibrios del Acuerdo de París sobre el clima, mientras lamentaba la intención de Estados Unidos de abandonar el pacto, antes de intervenir en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

LEER MÁS: Macron cree que el traspaso de Neymar se concretó por el “atractivo” de Francia

“No cederé nada en los equilibrios del Acuerdo de París. (…) Deploro la decisión estadounidense de dejar este acuerdo», declaró desde la sede de la misión francesa “pero prosigo el diálogo con el presidente (Donald) Trump porque estoy convencido de que al final, comprenderá que su interés, el interés de los estadounidenses, es estar en el Acuerdo de París”.

Vale recordar que Trump, anunció a principios de junio que Estados Unidos prevé salir del tratado internacional para combatir el calentamiento global, firmado en 2015 por 195 países en la capital francesa al considerarlo negativo para los intereses de su país. 

LEER MÁS: Macron a Trump: “nada separará jamás” los lazos históricos de Estados Unidos y Francia

A pesar de la decisión de Estados Unidos, aún esta medida no se ha oficializado.

Macron por su parte, agregó que los devastadores huracanes que golpean estos días el Caribe, y que han causado muerte y desolación en varios territorios franceses de ultramar, “son una de las consecuencias directas del calentamiento global”.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: