Categorías
Featured Mundo

Macron intentará convencer a Trump para que siga en el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentará convencer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para que siga en el acuerdo nuclear con Irán de 2015 antes de que el republicano se pronuncie definitivamente sobre la cuestión en mayo próximo, informaron este jueves fuentes del Elíseo.

LEER MÁS: Macron: Intervención en Siria fue dentro de un marco legítimo

“Sabemos que Trump no ha tomado aún una decisión. Los intercambios de argumentos continúan pero la cuestión es cómo presentar garantías suficientemente fuertes para el presidente estadounidense”, señaló una fuente de la presidencia gala días antes del desplazamiento de Macron a Washington el próximo 23 de abril.

El Elíseo se dice “esperanzado” en que las nuevas recomendaciones para el acuerdo nuclear, fruto de “un trabajo europeo muy constructivo”, logren persuadir a Trump de su decisión.

“Esperamos convencerles. No planteamos otro escenario”, indicaron las mismas fuentes.

LEER MÁS: Turquía tildó opinión sobre relaciones rusoturcas de Macron como “populista”

Macron viajará a Washington el 23 de abril para un encuentro de tres días con una agenda especialmente cargada de actos protocolarios en un momento “muy fuerte de la política internacional”.

Se trata de la primera visita de Estado -la de más alto rango del protocolo diplomático- de un dirigente a Estados Unidos desde que Trump llegó a la Casa Blanca, reflejo de las buenas relaciones entre los líderes, que mantienen un “diálogo estrecho” con “intercambios regulares y muy intensos”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: