Categorías
Featured Mundo

Macron pide reactivar políticas ambientales tras incendios de la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó este martes las «torpezas de algunos dirigentes», en referencia a la tensión de los últimos días con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a cuenta de los incendios en la Amazonía.

LEER MÁS: Macron: Los brasileños se avergüenzan del comportamiento de Bolsonaro

Macron, que pronunció un discurso ante los embajadores franceses reunidos en París para preparar el nuevo curso, se felicitó de la «movilización extremadamente rápida» del G7 para acudir en ayuda de los países de la Amazonía, que afrontan una ola de incendios particularmente destructora. 

El presidente francés dijo que el suyo es un país soberano, pero cuando hay un acontecimiento «aceptamos la solidaridad internacional».

Sobre todo, hizo notar que la selva amazónica se extiende por nueve países y que hay que desarrollar los mecanismos de solidaridad acordados en el G7 para que puedan beneficiarse lugares como Colombia pero también las regiones brasileñas que lo quieran.

LEER MÁS: Macron acusa a Bolsonaro de «mentir» en sus compromisos

Macron indicó a sus embajadores que hay que reactivar la diplomacia francesa en el trabajo por los nuevos derechos internacionales medioambientales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: