Categorías
Featured Mundo

Macron recibió a sindicatos y patronal para hablar sobre protesta

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe a los responsables de las principales organizaciones sindicales y patronales, así como a los presidentes de las cámaras parlamentarias y de otras instituciones para hablar de medidas que puedan calmar las protestas de los “chalecos amarillos”.

LEER MÁS: Gobierno francés teme presencia de armas en las protestas

El encuentro en el Palacio del Elíseo, que comenzó minutos después de las 10:00 hora local, precede a los anuncios que Macron tiene previsto hacer en una intervención a las 20:00 horas en la televisión con la que romperá más de una semana de mutismo durante la crisis más grave de sus 19 meses de mandato.

Macron está acompañado por varios miembros de su Gobierno, como su primer ministro, Édouard Philippe, y los titulares de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; Trabajo, Muriel Pénicaud; Transición Ecológica, François de Rugy, o Transportes, Elisabeth Borne.

LEER MÁS: Macron y Merkel desautorizaron elecciones en zonas separatistas de Ucrania

En la lista de invitados no figura ninguno de los que en los últimos días se han presentado como portavoces de los “chalecos amarillos”. Siete de ellos, de la línea moderada, fueron recibidos el viernes pasado por el primer ministro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: