Categorías
Featured Mundo

Macron y Merkel desautorizaron elecciones en zonas separatistas de Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, desautorizaron las elecciones celebradas ayer en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk que se encuentran fuera del control de las autoridades ucranianas.

LEER MÁS: Merkel dejará la presidencia de CDU y no optará a reelección como canciller

“Las elecciones ilegales e ilegítimas en ciertos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk (…) contradicen el espíritu de los acuerdos de Minsk” y la declaración de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania -en lo que se conoce como el formato de Normandía- sobre la aplicación de esos acuerdos, señalaron Macron y Merkel en un comunicado conjunto.

El presidente francés y la canciller alemana insistieron en que “cualquier elección local” en esos territorios debe “respetar los acuerdos de Minsk, y por tanto celebrarse de acuerdo con la legislación ucraniana y los estándares de la OSCE” (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

Los dos se entrevistaron con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en París, y se felicitaron de que la iniciativa de éste en el Parlamento de Ucrania haya ampliado hasta finales de 2019 la ley sobre el estatuto especial de los territorios disputados de Donetsk y Lugansk.

LEER MAS: Merkel se reunirá con Putin el próximo sábado en las afueras de Berlín

Macron y Merkel hicieron hincapié en “las responsabilidades de todas las partes” implicadas en la cuestión del respeto del cese el fuego, de la retirada de las armas pesadas y de la aplicación completa de los acuerdos de Minsk.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: