Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Madre de Catherine Johannet vendrá a Panamá para exigir pena máxima contra el asesino de su hija

Los doce años de prisión a los que la jueza de Niñez y Adolescencia de la provincia de Bocas del Toro, Rita Hilton, condenó al asesino de la turista estaodunidense Catherine Johannet son insuficientes para su acongojada madre, Alice Medalia.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público apela condena del asesino

En entrevista exclusiva con el diario La Estrella de Panamá, la señora anunció que vendrá a Panamá en un par de semanas para exigir la pena máxima contra el sujeto que violó y estranguló a su hija el 2 de febrero de 2017, mientras caminaba por un sendero en la isla Bastimentos, en Bocas del Toro. 

Medalia quiere presionar que se logré una condena máxima contra el hombre que le arrebató la vida a su hija, aunque sabe que eso no se la devolver, pero creo que debe haber una sentencia adecuada para que no se repita lo que le pasó a la joven de 23 años. 

El imputado, que ya cumplió mayoría de edad, se declaró confeso y arrepentido de los tres delitos, razón por la que fue sentenciado por la jueza a esa cantidad de años.

La sentencia fue apelada por el fiscal Julio Campines para que el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia ubicado en la capital analice el caso y dirima la petición de la Fiscalía.

Para Medalia resulta irrisoria la pena. La compara con el caso de dos jóvenes, de 15 y 16 años, sentenciados a 21 años de prisión por haber matado y robado al dueño de un establecimiento. Para ella, los tres delitos en perjuicio de Catherine Johannet deberían recibir la pena máxima de 50 años.

«Definitivamente me haría sentir mejor. Francamente no he conocido a nadie que no se sienta de esa forma después de un acto como el que cometió esta persona. Si alguien intencionalmente, conscientemente y a propósito le hizo eso a mi hija, no es una sentencia apropiada»,  señaló Medalia a La Estrella.

El homicida tenía 17 años cuando robó, violó y luego asesino a la joven de 23 años.

La joven fue encontrada sin vida el 5 de febrero del 2017 en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog.

Catherine Johannet fue estrangulada con un pareo que llevaba para ir a la playa.  La joven vivía en Nueva York y había terminado sus estudios de literatura en la Universidad de Columbia. 

La turista estadounidense había llegado el 01 de febrero de 2017 a la Isla Colón tras haber visitado los cinco continentes, y además pasó 18 meses en Vietnam enseñando literatura inglesa a estudiantes locales. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: