Categorías
Featured Mundo

Madrid cierra los colegios y recomienda el teletrabajo por el coronavirus

El Ejecutivo regional de Madrid ha decidido ampliar la batería de medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus en la capital incluyendo el cierre de colegios -de infantil a bachillerato- y universidades madrileñas, tanto públicas como privadas.

LEER MÁS: Italia restringe los movimientos en todo el país por el coronavirus

Una medida de impacto social que afecta a poco más de un millón y medio de alumnos y que estará en vigor desde este miércoles 11 hasta el día 30 de marzo.

Tras la reunión extraordinaria mantenida esta tarde por el Consejo de Gobierno, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha matizado que, a pesar del cese de la actividad formativa en colegios, los centros permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen utilizarlos aunque no haya clase. Asimismo, se suspenderán las actividades complementarias educativas y se recomienda en todos los casos la continuidad de la formación on line.

“No ha sido fácil tomar estas decisiones pero entendemos que la salud pública esta por encima de todo”, ha manifestado.

En el medio laboral, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias.

LEER MÁS: Minsa confirma primer caso de coronavirus en el país: la mujer venía de España

También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias.

Fuente: La Vanguardia

Deja tu comentario: