Categorías
Featured Nacionales

Maduro anuncia que reestableció relaciones con Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Madurom anunció el día de hoy el restablecimiento de las relaciones entre su país y Panamá, con quien mantenían una disputa desde hace casi un mes tras la imposición de sanciones económicas mutuas. 

MÁS NOTICIAS: Varela dispuesto a hablar con Maduro pero sin renunciar a su postura

«Conversé con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, (…) hemos acordado tres cosas: primero el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas», indicó el mandatario venezolano en una rueda de prensa en Caracas.

Así mismo anunció que se restablecerán las conexiones aéreas con todas las aerolíneas a partir de mañana 27 de abril, luego de haber sido suspendidas por el Gobierno venezolano y además, la creación de una comisión presida por los cancilleres de ambos países para tratar los asuntos pendientes. 

«En 30 días, -esa comisión- nos debe dar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos gobiernos y los dos países», explicó Maduro. 

El acercamiento entre ambos mandatarios, luego de varias semanas de desacuerdos, fue resultado de la mediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a quien Maduro agradeció por sus gestiones. 

De igual manera agradeció a Varela, quien aseguró fue su amigo cuando ambos fueron cancilleres de sus respectivas naciones, con el que mantuvo «muy buena comunicación». 

«Hemos acordado tener las mejores relaciones bilaterales, y tratar de canalizar nuestras diferencias y problemas de la mejor forma», añadió el Jefe de Estado venezolano. 

Fuente: TVN- 2 

Deja tu comentario: