Categorías
Featured Mundo

Maduro espera que Varela lo llame para solucionar crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes 24 de abril que lleva varios días esperando la llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras imponerse mutuamente varias sanciones. 

MÁS NOTICIAS: Varela: Es irresponsable comparar situación de Nicaragua con Panamá

«Si el presidente de Panamá quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos él y yo, tengo ya cuatro días esperando su llamada, si él quiere resolverlo está en sus manos, yo tengo la solución», indicó el mandatario venezolano durante una rueda de prensa en el estado oriental de Delta Amacuro.

La disputa entre las dos naciones latinoamericanas inicio el 28 de marzo, cuando el Gobierno panameño publicó una lista de personas consideradas de «alto riesgo» en materia de blanqueo de capitales, en la que se encuentran 55 funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro. 

Ante esto, el Gobierno venezolano respondió con la suspensión de operaciones de una serie de empresas panameñas, incluyendo a la aerolínea Copa Airlines. 

Maduro respondió de nuevo al anuncio público de Valera de querer solucionar la crisis, indicando: «El presidente de Panamá sabe que me puede llamar si quiere hablar conmigo, espero su llamada, le responderé a él, él sabe que Venezuela no ha sancionado a Panamá, sabe que Venezuela actúa con reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país».

Además, aseguró que su reacción a las sanciones de Panamá son las mismas que tomaría contra cualquiera que «agreda» a su país. 

Por su parte, la Cancillería panameña reconoció el pasado jueves en un comunicado que tiene interés en restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, y además confirmó que representantes de ambos países mantuvieron una reunión, hace unos días en República Dominicana, la cual concluyó sin acuerdo. 

Fuente: TVN Noticias  

Deja tu comentario: