Categorías
Featured Mundo

Maduro reta a Trump y llegó a Nueva York para Asamblea de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, pero por el momento no se ha confirmado ninguna reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

MÁS NOTICIAS: Gobierno de Varela anunciará «en los próximos días» medidas humanitarias en favor de venezolanos

«Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad», indicó Maduro, en su cuenta oficial en Twitter.

El presidente Trump expresó que está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano si así lo quiere, sin embargo, fuentes de la Casa Blanca indicaron a EFE que de momento no se encuentra agendada una reunión entre los jefes de Estado.

Nicolás Maduro no había confirmado su participación en la Asamblea de la ONU, a pesar de que esté estaba entre los oradores de la tarde de este miércoles. 

Cabe destacar que la llegada de Maduro a Nueva York genera mucha tensión, luego de que su gobierno recibiera fuertes críticas durante el debate por parte de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer, y Colombia, Iván Duque, entre otros. 

Trump desató la principal polémica al advertir el martes 25 de septiembre en declaraciones a la prensa, que Maduro podría ser «derrocado» por sus militares si éstos quisieran; dichas declaraciones fueron rechazadas por Venezuela, y acusaron al mandatario estadounidense de promover una «insurrección militar» en el país. 

A pesar de estas declaraciones, Trump se mostró abierto a la posibilidad de reunirse con el mandatario venezolano, mientras que Maduro también planteó este martes su deseo de que se de dicha reunión. 

«Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación cara a cara», afirmó Maduro. 

Sin embargo, no se ha confirmado una reunión entre los mandatarios. 

Esta no es la primera vez que Maduro asiste a una Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que participó en las reuniones 2014 y 2015.

El Gobierno venezolano mantuvo en secreto la posible asistencia de su gobernante, quien indicó la semana pasada que estaba evaluando «las condiciones de seguridad» para viajar a Nueva York porque, aseguró que está «en la mira» de los asesinos.

Fuente: El Comercio-EFE

Deja tu comentario: