Categorías
Featured Nacionales

Maduro suspende relaciones económicas con empresas y naturales en Panamá en retaliación por sanciones

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con 46 empresas y personas naturales de Panamá, en un listado en el que se encuentra el presidente de ese país, Juan Carlos Valera y Copa Airlines. 

MÁS NOTICIAS: Crisis de Venezuela se cuela en debates de la Eurolat en Panamá

El régimen de Maduro aseguró que tomaba la decisión para “proteger el sistema financiero del país”.

«Venezuela ordena la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá sobre la base del principio de precaución y como medida de protección» de su sistema financiero, económico y comercial», expresan en un comunicado el gobierno de Maduro.

La medida es adoptada una semana después de que el Gobierno de Juan Carlos Varela incluyera a Nicolás Maduro, junto a otros dirigentes chavistas, en una lista panameña de alto riesgo por blanqueo de capitales, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la citada lista, donde aparecen 55 personas, además de Maduro, se menciona a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, y otras figuras de su gobierno, que ya ha recibido sanciones de Estados Unidos, Suiza, Canadá y la Unión Europea. 

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, Elías Jaua, ministro de Educación y Ernesto Villegas, ministro de Cultura, también figuran.

Deja tu comentario: