Categorías
Featured Mundo

Maestros en huelga no retornan a colegios en Perú pese a anuncio del Gobierno

Este martes, un grupo de maestros de escuelas y colegios públicos de diversas regiones del Perú ha decidido seguir en huelga buscando mejoras salariales, y no regresarán a las aulas, a pesar de que el Gobierno anunciara que las clases debían reanudarse el lunes.

LEER MÁS: Emboscada terrorista del Sendero Luminoso asesina a sargento peruano

En decenas de escuelas de las regiones andinas de Cuzco, Puno, Ayacucho, Áncash y las norteñas Lambayeque y Piura, los docentes no acudieron a sus aulas a pesar del comunicado del Ejecutivo luego de una reunión con los gobiernos regionales en la que no hubo representantes de los gremios educativos y en la que se dejó claro que las clases se reanudaban el 7 de agosto.

Los huelguistas ya habían adelantado el pasado viernes que la huelga continuaría a nivel nacional porque la reunión del Ejecutivo no contó con los representantes del cuerpo docente.

LEER MÁS: 12 cancilleres de América analizarán crisis de Venezuela en Lima

“El Gobierno debe convocar a los verdaderos dirigentes de las 20 regiones que están en huelga indefinida”, pues el acuerdo del jueves “se firmó sin representación de los maestros”, señaló César Tito Rojas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) de Pun, durante una entrevista con a RPP Noticias. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: