Categorías
Featured Nacionales

Magistrado De León no revelará temas tratados en la conversación con Porcell por «respeto»

El presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado Hernán De León, respondió a las declaraciones dadas por la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en la que reveló parte de una conversación que mantuvieron y que ésta relacionada con el caso de los pinchazos. 

MÁS NOTICIAS: Transparencia Internacional: Órgano Judicial carece de integridad, ética e independencia

En una entrevista a TVN Noticias, De León manifestó que la reunión con la procuradora Porcell se trataba de una conversación informal, la cual tenía como objetivo establecer lazos de comunicación entre el Ministerio Público y el Órgano Judicial. 

Así mismo, indicó que durante la conversación salieron a colación varios temas que «por respeto al derecho de intimidad de una conversación privada de manera informal» no revelará. 

La polémica entre Porcell y el magistrado De León inicio con una reunión que sostuvieron en el sede del Ministerio Público, el día lunes 30 de julio de 2018, en la que el magistrado, presidente de la CSJ repetía la frase «me grabaron», «me grabaron», durante su conversación con la jefa de la Procuraduría de la Nación. 

La Procuradora aseguró que le pidió al magistrado De León que si tenía pruebas de que existe una grabación ilegal que interpusiera una denuncia ante las autoridades correspondientes, pero el mismo afirmó que se trata de un expediente de los cinco mil pinchazos, el cual le había mostrado un amigo. 

Estas revelaciones causaron un gran impacto en la sociedad civil, quienes desataron una ola de críticas y señalamientos hacia los funcionarios, exigiendo desde la aclaratoria de la situación, hasta la renuncia de los mismos. 

Por su parte, los abogados defensores y querellantes en el caso de los pinchazos telefónicos también solicitan claridad sobre el tema, luego que Porcell indicará que De León aseguró que el caso de Martinelli «se va caer».

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: