Categorías
Featured Nacionales

Magistrado Díaz acudió con ojo vendado a audiencia contra Martinelli

Este viernes 14 de septiembre se retomó la audiencia en contra del expresidente Ricardo Martinelli por el proceso que le sigue por el presunto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

MÁS NOTICIAS: Mario Lázarus llegó a acuerdo económico con familia de menor que arrolló fatalmente

El magistrado y fiscal Harry Díaz asistió a la audiencia con un ojo vendado, y explicó que por dicha razón está tomando medicamentos que producen somnolencia. 

«Así que si me ven adormitado, ya saben por qué es. No es por falta de interés», expresó ante los presentes en la audiencia. 

El magistrado Díaz debía responder a las objeciones realizadas por la defensa del exmandatario panameño, el pasado 29 de agosto.

Por su parte, la fiscal adjunta Rosario Ortega, respondió los primeros alegatos de la defensa acerca de las transcripciones de las pruebas y luego las de los siete cuadernillos. 

En su momento, el equipo legal de Martinelli había advertido que las pruebas eran ilícitas, debido a que no están en los términos correctos, tienen irregularidades en las transcripción y supuestamente no seguían una secuencia.

Sin embargo, estas objeciones fueron refutadas por la fiscal adjunta, quien además recordó que hay reservas con el soporte de consultas para el juicio oral, disponible para aquellos que requieran verlos.

Durante la audiencia, el abogado defensor Sidney Sitton presentó una nota dónde presuntamente el ex director del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, denunciaba haber sido presionado para testificar contra Martinelli.

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: