Categorías
Política

Magistrado Fábrega deberá atener amparo presentado contra cuarentena absoluta

Tras el reparto judicial de los casos ingresados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le corresponderá al magistrado presidente, Luis Fábrega, atender un amparo de garantía contra la cuarentena absoluta.

MÁS NOTICIAS: Changuinola se convierte en el primer municipio en exigir uso obligatorio de mascarillas

Esta acción judicial fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño contra la Resolución N° 360 del Ministerio de Salud, “que adopta nuevas medidas de movilidad ciudadana en el territorio nacional, tendientes a controlar y mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19” en el país.

Según Cedeño, “se debió honrarse el artículo 55 de la Constitución Nacional en donde faculta la suspensión de una garantía constitucional, mediante un decreto de gabinete”.

El jurista indicó que apoya las medidas para detener la propagación del COVID-19, pero deben seguirse los protocolos jurídicos establecidos en Panamá.

“No hay ninguna disposición de la Constitución que te diga que por crisis sanitaria se deben deshonrar los postulados legales supremos (…) Deberá ser el Pleno de la CSJ que dicte jurisprudencia sobre la materia”, destacó.

Ante esta situación, el magistrado Fábrega deberá evaluar este amparo de garantía y luego presentarlo ante el Pleno, para que mediante una decisión colegiada decidan aceptarlo o rechazarlo.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: