Categorías
Featured Generales Nacionales

Magistrado Mejía pide que un forense evalúe a Martinelli

La audiencia de acusación del proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por las escuchas ilegales fue suspendida el día de ayer por el magistrado Jerónimo Mejía en funciones de juez de garantías, anunciando que la misma será reanudada cuando tenga una evaluación forense que verifique el estado de salud del exmandatario.

MÁS NOTICIAS: Ricardo Martinelli fue incapacitado 48 horas por “cuadro cardíaco crítico”

Posterior  a la audiencia que concluyó la noche del lunes a las 9:10 p.m. y en la que el fiscal de la causa, el magistrado Harry Díaz, sustentó su escrito de acusación, Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás.

La audiencia estaba programada para reanudarse a las 9:30 a.m. de ayer, no obstante a la 1:30 p.m. el magistrado Jerónimo Mejía la abrió solo para comunicar a la defensa, al fiscal y a los querellantes que la misma estaba suspendida hasta tanto no se cuente con una evaluación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses «Imelcf» que certifique las condiciones de salud del ex presidente.

Por su parte Holanda Polo, abogada de Martinelli, acusó a Mejía de someter al exmandatario Martinelli, su cliente a “un estrés muy grande” y de “llevarlo al límite”. Asimismo la abogada declaró: “Este tribunal lo agota. Se está cometiendo sin querer un homicidio en grado de tentativa”,agregando que la noche del lunes su cliente fue trasladado al hospital en una ambulancia, llegando al hospital en camilla.

La abogada Polo anunció que el día de hoy presentaría ante la Asamblea Nacional una denuncia contra Mejía por tentativa de homicidio en perjuicio de Martinelli, a raíz de la todo lo relacionado con el estado de salud de su defendido.

Mejía le respondió a Polo informándole que desaprovechó su tiempo para referirse a lo planteado por el magistrado fiscal, Harry Díaz, y que “todo lo otro” que había dicho quedaría en acta, grabado en video, así como sus actuaciones para garantizarle los derechos a Martinelli.

Entretanto el director médico del Santo Tomás, Ángel Cedeño, confirmó el día de ayer que Martinelli permanecía en el centro de salud y aunque ya se encontraba estable mantenía un cuadro hipertensión arterial.

Fuentes del Sistema Penitenciario El Renacer informaron que en horas de la tarde del día de ayer Martinelli fue llevado a recinto con una incapacidad de 48 horas.

FUENTE: impresa.prensa.com

Deja tu comentario: