Categorías
Featured Nacionales

Magistrado Mejía: Proyecto de fallo en caso Martinelli no tiene sentido

Mucha incertidumbre se siente en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido al presunto proyecto de fallo presentado por el magistrado Oydén Ortega, el cual podría beneficiar al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: En alerta por supuesto fallo que enviaría caso de Ricardo Martinelli a justicia ordinaria

El magistrado Jerónimo Mejía, quien es juez de Garantías en el proceso seguido a Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas, dio a conocer este miércoles 14 de noviembre su opinión acerca del supuesto fallo, destacando que el mismo “no tiene sentido”.

De acuerdo con Mejía, en el momento en que Ricardo Martinelli renunció a su puesto de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), “ya se encontraba acusado y el proceso radicado en la fase intermedia”.

“El Pleno de la Corte Suprema de Justicia ya reconoció que tiene competencia genérica u objetiva para reconocer el proceso penal que se sigue contra el expresidente”, afirmó Mejía, en respuesta al magistrado Ortega. Además, le sustentó las razones por las cuales ese recurso no es viable.

El magistrado Mejía explicó que el amparo no tiene sentido debido a que el Pleno de la Corte, cada vez que ha decidido sus peticiones y recursos, ha demostrado que la CSJ tiene la competencia genérica u objetiva para llevar a cabo el proceso penal en contra del exmandatario. 

Este proyecto de fallo del magistrado Ortega se encuentra a la espera de ser aprobado por el Pleno de la CSJ, y en caso de obtener los votos favorables, declinaría la competencia y enviaría el caso a la justicia ordinaria. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: