Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Casi 300.000 dólares se han gastado los magistrados en viajes en 2017

Más de un cuarto de millón de dólares se gastaron en viajes los magistrados y
funcionarios del Organo Judicial en los primeros 7 meses del año, según reseñó este jueves el canal de noticias TVN-2.

OTRAS NOTICIAS: Varela anunciará nuevas tarifas para el Metrobús

El canal revisó la información que se encuentra en el portal electrónico del Órgano Judicial. Aseguran que hasta ahora, no se han presentado informes de estas misiones.

Hasta el 31 de julio de este año, magistrados y funcionarios de este órgano realizaron 109 viajes al exterior, lo que generó un gasto de 274.509 dólares al Estado.

Los magistrados y altos funcionarios han asistido a foros, cumbres, seminarios,
módulos, congresos, capacitaciones y reuniones, entre otros eventos, aunque la mora judicial es uno de los temas más relevantes del país. 

De los 109 viajes realizados, según el portal electrónico, solo 34 funcionarios presentaron informes. 

Según estos datos,  el magistrado que más viajó en este periodo fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, quién salió al exterior en 7 oportunidades. 

Ayú Prado viajó a Washington en 2 ocasiones, España 2 veces, y a Rusia, Austria y Brasil 1 vez. Solo dio detalles sobre 4 de los 7 viajes y estuvo fuera del país durante 13 días seguidos.

Acá detalles de otros magistrados que viajaron:

*El magistrado Cecilio Cedalise realizó 3 viajes hacia Costa Rica, Rusia y Salamanca,
España. Solo presentó informe de 2 de éstas misiones.

*Ángela Russo visitó Argentina; Luis Ramón Fábrega, estuvo en Brasil y Hernán De León viajó a Nueva York. De estos tres magistrados, solo Russo rindió informe de su viaje.

Como dato relevante, TVN-2 resalta que en enero de este año dos magistrados del Tribunal de Apelación y un juez acudieron a un curso en Puerto Rico sobre la introducción al Sistema Penal Acusatorio.

«Lo curioso es que el curso se da 4 meses después de estar implementado en su totalidad este sistema en Panamá», destacan. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: