Categorías
Featured Nacionales

Por mal estado de escuelas en Bocas del Toro los padres decretaron un «paro»

Por el mal estado de escuelas en Bocas del Toro muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases en hoy y decretar una especie de «paro» en al menos 35 centros educativos de la provincia.

MÁS NOTICIAS: Así será el operativo de la ATTT por el regreso a clases en Panamá

Los padres alegan que han denunciado desde hace dos años los problemas de infraestructura y equipamiento de las escuelas y siguen esperando respuestas. 

En esta provincia funciona el centro de educación básica general Dionisia G. de Ayala, una de las escuelas que la Asociación de Profesores de la República (Asoprof) denunció que no iniciaría clases hoy debido al deterioro de sus instalaciones.

EL viceministro de Educación e Infraestructura, Ricardo Pinzón, visitó recientemente la provincia y los representantes se quejaron en su cara del mal estado de escuelas en Bocas del Toro.

El funcionario alegó que los nuevos proyectos en la región están sujetos a trámites que son demorados, ya que hay que cumplir con procesos administrativos.

En las redes sociales se hicieron eco de las denuncias por el no inicio de clases en 35 centros educativos y el mal estado de las escuelas en Bocas del Toro. Exigen al gobierno transparencia porque son varias las instituciones en todo el país que atraviesan los mismos problemas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: