Categorías
Featured Nacionales

Padres preocupados por la situación de las escuelas en Panamá

Se acerca el año escolar y los padres y representantes se reúnen para debatir el mal de estado de las escuelas en Panamá.

Este miércoles comenzarán esos encuentros, en los que participarán padres de familia, directores, docentes y la comunidad civil, quienes conversarán con las autoridades del Ministerio de Educación-Meduca (MEDUCA).

Entre los temas que expondrán se encuentra la problemática de la infraestructura de las escuelas República de Venezuela, Instituto Fermín Naudeau y otros centros de enseñaza, según comentó Karina Herrera, subsecretaria de la Confederación de Padres de Familia a Noticias7dias. 

Herrera afirmó que sólo en la ciudad capital, existen 45 escuelas en mal estado -graves-. En todo el país, hay unas 400 que están en proceso de restauración y reparaciones. 

Miembros de la Asociación de Profesores de Panamá, advirtieron a principios de semana que la falta de un informe formal del Ministerio de Educación que hable de mejoras a las escuelas de la capital se debe a que varios de los colegios y escuelas -como la República de Venezuela- van a ser trasladados.

Fuente: Noticia7Días

Deja tu comentario: