Categorías
Featured Nacionales

¿Mal perdedor? Mulino dice que no apoyará a Roux si gana primarias de CD

El precandidato presidencial de Cambio Democrático, José Raúl Mulino, indicó que en caso de que Rómulo Roux ganara las primarias no lo apoyará en sus aspiraciones presidenciales.

La revelación la hizo en entrevista a La Prensa

MÁS NOTICIAS: Este viernes inicia periodo de reflexión de Cambio Democrático previo a primarias

Durante el encuentro con Mulino, a este se le preguntó si en caso de que él no ganara ¿apoyaría a Rómulo Roux?,a lo que el político respondió: «Yo respeto la decisión de las mayorías, pero no lo apoyaría»

All exministro de Seguridad también se le cuestionó acerca de por qué quería ser presidente, indicando que aspira a la presidencia para dejar un legado en el país «fundamentalmente en la reforma estructural del nuevo Estado panameño, a través de la convocatoria de una constituyente».

Con respecto a qué papel jugaba Martinelli en su campaña, este indicó que hacía el papel de su amigo, y que sí ha conversado con él acerca de su candidatura y desearía poder contar con él. 

En el momento en el que se le preguntó cuánto dinero había gastado en su campaña, Mulino respondió: «Poca cosa. No tengo una cifra definitiva, porque no ha concluido. No he terminado de hacer todas las cuentas, tengo proveedores que pagar todavía. Presentaré mi informe al Tribunal Electoral como corresponde […]».

En el tema de la reforma constitucional, Mulino señaló que sus tres prioridades deberían ser: «Introducir temas como la educación, el rescate de la institución del agua, llevando ambos a nivel constitucional a través de autoridades tipo Canal de Panamá. Elevar el nivel de la Asamblea para tener diputados provinciales y nacionales. La eliminación de fueros para todos. Una justicia igual para todos y la no reelección para nadie».

Las elecciones del colectivo Cambio Democrático se celebrarán este domingo 12 de agosto. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: