Categorías
Featured Mundo

Malasia considerará reanudar búsqueda del MH370 si hay información nueva

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dijo que su gobierno considerará reanudar la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, si aparece información nueva sobre su paradero.

LEER MÁS: Búsqueda del avión malasio desaparecido finalizará el 29 de mayo

El mandatario hizo estas manifestaciones un día después de que el gobierno diera por concluida la segunda operación de búsqueda en una remota zona del océano Índico donde se cree que se estrelló el avión con 239 personas a bordo.

“Hemos hecho una búsqueda muy grande. No hemos encontrado aun ninguna prueba. Hemos llegado a un punto en el que no podemos seguir buscando algo que en realidad no podemos encontrar”, declaró Mahathir según la agencia Bernama.

“Si alguien tiene alguna información, consideraremos reanudar la búsqueda pero por ahora tenemos que detenerla”, añadió el dirigente que mostró su “comprensión” con los familiares de las víctimas.

La empresa estadounidense Ocean Infinity inició en enero la segunda operación de búsqueda tras llegar a un acuerdo con el gobierno malasio que le dio hasta ayer como plazo para encontrar el avión.

LEER MÁS: Australia recordó a las víctimas del MH370 desaparecido hace tres años

La compañía, que inicialmente preveía rastrear una zona de 25.000 kilómetros cuadrados de fondo marino, extendió la búsqueda hasta los 112.000 kilómetros cuadrados sin poder localizar los restos del aparato.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: