Categorías
Featured Nacionales

El maltrato infantil ha aumentado en Panamá durante 2017

Los episodios de maltrato infantil denunciados durante el primer trimestre de 2017 ascendieron hasta los 588, un 2% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, alertó el Ministerio Público.

«Existe una crisis de conducta con respecto a los menores de edad. Es importante atacarla desde un principio para que se eviten más casos de maltrato infantil, que van íntimamente ligados a la violencia doméstica. Tenemos muchos casos de violencia doméstica, donde se encuentran afectados menores», explicó en rueda de prensa la fiscal de Familia de La Chorrera, Irma Fernández.

El pasado enero fue el más violento del trimestre, con 208 casos denunciados, seguido de marzo (199) y de febrero (181), indicó el Ministerio Público. En 2016, la cifra total de episodios de maltrato infantil fue de 2.312, siendo diciembre, julio y agosto los meses con mayor incidencia, con 220, 217 y 213 casos, respectivamente.

«El alcohol y las drogas son facilitadores de episodios de maltrato y violencia dentro del hogar», apunto por su parte el fiscal de Familia del Área Metropolitana, Iván Javier Estribí.

Los fiscales hicieron un llamado a la sociedad para que tome conciencia de este problema, lo denuncie a las autoridades y diferencie entre el castigo y el maltrato, ya que el primero tiene el objetivo de «corregir conductas» y el segundo de «lastimar».

Fuente: EFE

Deja tu comentario: